Tener el habito de beber un zumo fresco y saludable puede ayudar en traer grandes beneficios para nuestra salud de nuestro cuerpo. Existen bebidas antioxidantes que son de gran ayuda para frenar los signos del envejecimiento y la edad, por eso nosotros te traemos el top 10 de las mejores bebidas antioxidantes para frenar el envejecimiento.
A continuación, vamos a ir descubriendo las 10 bebidas más ricas en antioxidantes que podemos sustituir por aquellas gaseosas o alcohólicas que dañan nuestro organismo, evitando lo artificial, los colorantes y edulcorantes y agregando minerales y vitaminas a nuestro cuerpo.
10. Jugo de betabel
El jugo betabel esta lleno de antioxidantes beneficiosos y compuestos fenólicos, como las betalaínas, que son los pigmentos vegetales que dan a los betabeles su tono vibrante. Debido a ello, se le relaciona con una larga lista de beneficios para la salud y puede ayudar a reducir la inflamación, mejorar la salud del corazón y disminuir el crecimiento de células cancerosas.
9. Té de diente de león
El té de diente de león es un tipo de té de hierbas que es elaborado por la infusión de las hojas y raíces de la planta diente de león mezclado con agua caliente, rico en antioxidantes y utilizado de distintas maneras en la medicina tradicional por su capacidad de reducir la inflamación, disminuir los niveles de colesterol y prevenir el estrés oxidativo.
8. Té matcha
El té de matcha es una bebida del tipo té a partir de las hojas de la planta, que se suelen moler hasta obtener un polvo muy fino que se añaden al agua caliente y se baten con un cepillo de bambú hasta que se forme una textura espumosa. Se elabora con la hoja entera de la planta del té, lo que genera una mayor concentración de antioxidantes. Con este té obtendrás beneficios contra el daño hepático y disminuir el crecimiento de células cancerosas.
Te dejamos aquí el enlace directo del cepillo de bambú para su compra.
7. Café
El café es una bebida que cierta manera esta contraindicada en personas que padecen hipertensión, es una bebida altamente antioxidante que nos ayudara a combatir el envejecimiento, es recomendable no exceder en su consumo, siendo suficiente el tomar una taza de café cada mañana para beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes.
6. Té de Kombucha
El té de kombucha es mucho menos conocido que la mayoría de este listado, no por obstante, debería ser una bebida habitual en nuestra dieta, ya que es un probiótico natural muy rico en enzimas, aminoácidos y vitaminas. Es elaborado con té verde o negro, por lo que se incrementa los beneficios de estas infusiones medicinales. Se puede comprar el concentrado o bien hacerlo por tu cuenta dejando fermentar el té con el hongo de kombucha y azúcar.
Enlace para la compra de té de kombucha de arandano
Enlace para la compra de té de kombucha de limonada con jengibre
5. Bebida de cacao
La bebida de cacao puro tiene propiedades antioxidantes, gracias a su alto contenido de flavonoides. Esta bebida se suele acompañar con leche. Al elegir un buen chocolate se recomienda ingerir uno a base de cacao y que contenga un 70% o más de este ingrediente.
4. Limonada
La limonada es una de las más tradicionales de nuestro listado y sencillas de preparar que podemos realizar en cualquier momento. Siendo un antioxidante ideal para beber todos los días y frenar los signos de la edad. Su alto contenido en vitamina C permite protegernos ante los radicales libres, mientras nos ayuda a producir colágeno y glóbulos rojos. Para su correcta ingesta, se recomienda triturar la cáscara, donde se encuentra la mayoría de los antioxidantes.
Entramos al top 3 de las mejores bebidas antioxidantes
3. Jugo verde
El jugo verde o también conocido como batido verde es una bebida ideal para nuestros desayunos nutritivos y saludables, estas bebidas incluyen vegetales como las espinacas, las hojas de remolacha, acelgas, los cuales se combinan con frutas como el plátano, las fresas, la manzana, el kiwi o la pera obteniendo un sabor delicioso. Teniendo en cuenta que los vegetales de color verde contienen altas cantidades de antioxidantes, como los beta-carotenos o la vitamina E.
2. Jugo de granada
El jugo de granada tiene flavonoides y antocianinas, así como vitaminas C y E. Se recomienda licuar la granada junto con su cascara, ya que al hacerlo es allí donde se encuentran la mayoría de nutrientes que tiene esta fruta, así como se recomendaba hacerlo con la limonada. Como dato hoy por hoy se ha popularizado los productos cosméticos anti-edad a partir de la granada.
1. Té verde
El té verde siendo una infusión milenaria es muy popular en todo el globo terráqueo gracias a su alto poder antioxidante y anticancerígeno, también es un excelente depurativo que ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas de nuestro organismo, a la vez que un buen remedio para proteger nuestro sistema cardiovascular. Al igual que la granada, ya existen algunos cosméticos que incluyen té verde entre sus componentes, que se destacan por su contenido en polifenoles, sustancias antioxidantes.
Mascarilla a base de té verde, a la venta aquí