El mundo del deporte siempre ha sido uno de los mayores atractivos para la sociedad desde tiempos memorables y las mujeres han participado en ese rol tan importante para todos nosotros, donde es muy cierto que el genero masculino se lleva las primeras notas, sin embargo, ellas también presumen muchos récords, y algunas incluso superaron a los jugadores masculinos en muchos aspectos. Aqui te presentamos las mejores 15 tenistas de la historia.

15. Gabriela Sabatini

En 1985, Gabriela Sabatini se convirtió en la participante más joven de una semifinal individual del Grand Slam, al clasificarse para esa ronda del Torneo de Roland Garros cuando sólo contaba con 15 años y tres semanas de edad, siendo eliminada por la hasta ese momento cinco veces campeona Chris Evert. Semanas antes había sorprendido al mundo al llegar a su primera final en el torneo de Hilton Head, cuando ocupando por entonces el puesto 38 del ranking.

14. Sarah Virginia Wade

La tenista británica Sarah Virginia Wade nació en Bournemouth, Inglaterra el 10 de julio del 1945. Una de las mejores tenistas de las historias, a la que solo le falto título francés del Roland Garros para poder sumar todos ellos; además ha sido la última mujer inglesa en obtener el título de Wimbledon. Incluida en el Hall of Fame del tenis, se trata de unas de las primeras mujeres del tenis moderno.

13. María Sharápova

María Sharápova tenista rusa ha ganado los torneos individuales de Grand Slam más importantes entre los que se encuentra Roland Garros,  Wimbledon o el Abierto de Estado Unidos. En las Olimpiadas de Londres de 2012 consiguió la medalla de plata. Es una de las tenistas de nuestra historia más reciente, pero ya no la podremos ver más con una raqueta en la mano, ya que a principios del 2020 se retiro.

12. Justine Henin

Conocida por su tenacidad mental y solidez física Justine Henin, que complementaban su pequeña estatura, esta tenista ocupó la cima del Ranking WTA Singles durante 117 semanas. Henin terminó en primer lugar al final de los años 2003, 2006 y 2007, y convirtió a su país, Bélgica, en una de las principales fuerzas del mundo del tenis. Ha ganado siete torneos individuales de Grand Slam, una medalla de oro olímpica y un torneo Fed Cup. Después de ganar un total de 43 eventos de la WTA, se retiró en 2008 pero intentó regresar en 2011, lo que no funcionó a su favor.

11. Martina Hingis

Después de convertirse en profesional en 1994, Martina Hingis tuvo un debut meteórico. Tres años después de su paso por los profesionales, Hingis ganó su primer título de Grand Slam. Además de su primer título de Grand Slam, ganó el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, solo tres años después de convertirse en profesional. A lo largo de su carrera, Hingis pasó un total de 209 semanas en el primer lugar del ranking mundial en individuales y 90 semanas en el primer lugar en el ranking de dobles. Martina Hingis ganó un total de 25 títulos importantes.

10. Arantxa Sánchez Vicario

Es una de las tenistas que ha llevado el nombre de España por todo el mundo. 4 títulos de Grand Slam individuales, 6 en categoría de dobles y 4 en dobles mixtos. A todo esto se le suma 4 medallas olímpicas (2 platas y 2 bronce) y 5 títulos de Copa Federación con el equipo español.

9. Margaret Court

Margaret Court, una de las pioneras del tenis y el culturismo, ha tenido una carrera verdaderamente exitosa que no se ha visto empañada por la incomodidad de una lesión. Margaret Court ha ganado 24 torneos individuales de Grand Slam, 11 Abierto de Australia, 5 Abierto de Francia, 3 Wimbledons y 5 Abierto de Estados Unidos. También ha ganado torneos de Grand Slam en dobles y dobles mixtos en el Abierto de Australia, el Abierto de Francia, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Court ganó un total de 192 títulos durante su carrera.

8. Venus Williams

Venus Ebone Starr Williams Price es una jugadora de tenisprofesional estadounidense. Venus desde temprano se convirtió en una de las mejores tenistas jóvenes de California, y junto a su hermana Serena Williams compartieron la cabeza de series como las mejores jugadoras jóvenes de California por largos períodos.
Venus se convirtió en jugadora profesional en la década de 1990 y tuvo una carrera muy lucrativa. Ha ganado muchos campeonatos importantes, incluyendo 3 medallas de oro en Juegos Olímpicos (individual y dobles en Sídney 2000; dobles en Pekín 2008).

7. Suzane Lenglen

Nació a fines del siglo XIX, sigue siendo una de las mejores tenistas mujeres de la historia. De nacionalidad francesa, obtuvo 31 títulos de Grand Slam, 12 individuales y fue la primera mujer en convertirse en profesional, además de la jugadora más joven en obtener un abierto de tenis, a los 14 años, récord que sigue manteniendo. En los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 consiguió 2 medallas de oro y 1 de bronce.

6. Billie Jean King

Esta tenista nacida en California, es considerada una de las mejores de la historia y una gran pionera en cuanto a derechos de las deportistas femeninas. Es conocida por su ‘batalla’ con el tenista Bobby Riggs, quien la retó a demostrarle que el hombre era superior.

En 1973, amenazó con boicotear el Abierto de Estados Unidos, ya que las mujeres ganaban menos dinero en premios. En cuanto a su carrera profesional, consiguió 39 títulos de Grand Slam: 12 individuales, 16 dobles femenino y 11 dobles mixto.

5. Mónica Seles

Mónica Seles nació en Yugoslavia (en la actual Serbia), pero emigró hacia los Estados Unidos a temprana edad para hacerse profesional.
En 1990 obtuvo su primer título de Grand Slam en Roland Garros, siendo la tenista más joven de la historia (16 años) en ganar el campeonato.En 1991 y con 17 años de edad, se consagró como una estrella del tenis femenino, obteniendo 3 de los 4 torneos de Grand Slam, ganó el Abierto de Australia, Roland Garros, el Abierto de los Estados Unidos y el torneo WTA Tour Championships.

4. Serena Williams

Serena Williams es una de las mejores tenistas de la historia

Serena Jameka Williams Price es una jugadora de tenis profesional estadounidense que ha ganado 23 títulos individuales en torneos Grand Slam (superada solamente por la tenista australiana Margaret Court). Serena era llevada a las canchas públicas de tenis en Compton, California para practicar. Cuando Serena tenía cuatro años y medio de edad ganó su primer torneo y antes de cumplir los 10, ya había participado en 49 torneos y ganado 46 de ellos. En un momento, reemplazó a su hermana Venus Williams como la jugadora número 1 menor de 12 años en California.
Serena se convirtió en profesional en septiembre de 1995, a la edad de 14 años. Debido a su edad no le fue permitido jugar en torneos patrocinados por la WTA y al principio debió participar sólo en eventos que no fueran de dicha organización. Su primera participación profesional fue el Bell Challenge en Quebec, en el que fue vencida en menos de 1 hora de juego, por supuesto ella no abandonó y luego comenzó a ganar partidos. Siguió jugando, pero no encontró mucho éxito hasta 1997, cuando saltó del n.º 453 del ranking mundial al n.º 304.

3. Steffi Graf

Steffi Graf  es una de las mejores tenistas de la historia

Desde la introducción de la era Open, Steffi Graf tiene el récord de la tercera victoria más grande con 22 títulos individuales de Grand Slam. Es la primera tenista en ganar 4 torneos de Grand Slam y una medalla de oro olímpica en un año calendario. Ganó 4 Abierto de Australia, 6 Abierto de Francia, 7 Wimbledons y 5 Abierto de Estados Unidos. Graf ganó la Fed Cup y un total de 107 títulos durante su carrera.

2. Chris Evert

Chris Evert  es una de las mejores tenistas de la historia

A mediados de la década de 1970, un nombre reinaba en el mundo del tenis femenino. Sus potentes tiros la han ayudado a dominar la escena del tenis. Chris Evert ha ganado 18 torneos individuales de Grand Slam, 2 Open de Australia, 7 Open de Francia, 3 Wimbledons y 6 US Open. Terminó los años calendario 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1980 y 1981 en el primer lugar en el ranking mundial de individuales. Evert ganó un total de 157 títulos antes de retirarse en 1989.

1. Martina Navratilová

Martina Navratilová es una de las mejores tenistas de la historia

Martina Navrátilová, tenista de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense. Se naturalizó estadounidense en 1975 para poder competir en los Estados Unidos; en marzo de 2008 consiguió la nacionalidad checa, manteniendo la estadounidense. En el Abierto de Australia se alzó con la victoria en tres ocasiones (1981, 1983 y 1985), y logró una impresionante racha de victorias en el Masters (1980, 1981, 1982, 1984, 1985 y ambas ediciones celebradas en 1986).
Su carrera llevó a Estados Unidos a conquistar la Copa Federación en 1981, 1982, 1986, 1989 y 1990.
Martina Navrátilová y otras dos tenistas femeninas más, son las únicas 3 tenistas que han ganado los 4 torneos de Grand Slam en Singles, Dobles y Mixtos. En categoría masculina no se ha logrado.
En el año 1994 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes que no acudió a recoger en persona.

Si quieres conocer también a otrass mujeres sobresalientes en el mundo del deporte, no te pierdas este artículo donde hablamos de las mejores jugadoras en la historia de la WNBA