La empresa Rareware o Rare es una de las más grandes y legendarias en el mundo de los videojuegos y no estamos exagerando, ya que estamos hablando de aquella empresa que dentro de su catálogo de juegos se encuentran Donkey Kong Country, Battletoads y Goldenye 007 entre otras. Por ello aquí te presentamos los mejores juegos de Rare.

Rare realizo para la gran N títulos de altísima calidad y fue la empresa que exploto las capacidades gráficas de Nintendo 64 otorgándole juegos que marcaron una época en la industria de los videojuegos. Lo que los destacaba era que utilizaban todos los recursos de los gráficos de las consolas de ese tiempo y esto era muy notable. Hoy por hoy, ya no queda mucho de esta empresa pero nos quedamos con lo que para nosotros es su top.

10. Battletoads

Battletoads es un título que para las consolas que tuvieron en sus filas a ranas luchadoras, sobresalía por encima de otros títulos del genero Beat’em por sus particulares protagonistas, dos ranas luchadoras, su particular sentido del humor y su originalidad al momento de sumergirnos en la aventura.

9. Donkey Kong Country

Donkey Kong Country es una muestra de una gran capacidad de combinación de geniales elementos que se integran de manera soberbia obteniendo como resultado algo espectacular para su epoca. No solo se cuenta con grandiosos personajes en cuanto a diseño visual, también destaca por lograr retomar de la mejor manera una franquicia que Nintendo tenia un tanto olvidada, Donkey Kong.

8. Perfect Dark

De la categoría shooter, Perfec Dark supo seguir la fórmula de la cátedra que venía dando Rare, pero apartándose para presentarnos un entorno y protagonistas nuevos, Joanna Dark era una especie de James Bond futurista en un ambiente tecnologico cuyo plano inicial nos dejaba claro que esto empezaba fuerte y se mantendría así.

7. Jet Force Gemini

Lo destacable de Jet Force Gemini es sin duda alguna el aspecto gráfico del mismo, donde los escenarios, luces y sombras lo llevaban a un nivel alto en su tiempo. Es un juego futurista, dotado de arsenal muy original y variado, niveles de buen diseño, jugabilidad compleja al inicio pero que uno se iba adaptando rápido y con una imponente banda sonora no antes escuchada para juegos en Nintendo 64.

6. Blast Corps

En Blast Corps de su tematica de tener que destruir todo tipo de estructuras, controlando diferentes vehículos como topadoras, robots o autos, o para allanar el camino a un transporte que carga un misil nuclear. Basado en 57 niveles, y a pesar de parecer un juego simple la realidad es que en cada escenario ofrece un puzle bastante complejo de resolver siendo de complejidad alta.

5. Killer Instinct Gold

Killer Instinct Gold es uno de los mejores juegos de Rare

Tras haber aparecido Killer Instinct, Rare se puso manos a la obra con una secuela donde aumento sus gráficas a nivel espectacular y se tenía movimientos como los Parry para iniciar contraataques, un medidor para especiales, más movimientos finales-contundentes pero sin la violencia extrema de Mortal Kombat.

4. Diddy Kong Racing

Diddy Kong Racing es uno de los mejores juegos de Rare

Otro género que Rare se apropio con Nintendo para ampliar escala y coleccionables fueron los juegos de karts. Un proyecto que se convirtio en todo un éxito de carreras, pero la clave de Diddy Kong Racing no se limitó a poder correr con el popular chimpance, con Banjo o con Conker, ni el hecho de que creció considerablemente en el tema gráfico respecto a Mario Kart 64 y la banda sonora de Dadiv Wise fuese más variada y animada. La clave fue mas allá del mutijugador de cuatro, fue su modo de aventura que garantizaba horas de diversión en solitario.

3. Goldeneye 007

Goldeneye 007 es uno de los mejores juegos de Rare

Goldeneye 007 juego basado en la franquicia de James Bond, es un juego que sentó bases de los Firts Person Shooters que vendrían. Dotado de gráficos de alta calidad, jugabilidad sólida y dónde no todo era “matar y matar”, sino que el sigilo tomaba importancia en el desarrollo de las misiones y escenarios cumpliendo objetivos marcados.

2. Conker’s Bad Fur Days

Conker's Bad Fur Days es uno de los mejores juegos de Rare

Lo que a simple vista parece un juego infantil y deficiente de atracción, se transformo en un título para adultos, donde la violencia y el lenguaje inapropiado nos sorprendían. Conker’s Bad Fury Days fue poseedor de un gran multijugador y buena jugabilidad. es un juego de plataformas de buena calidad, jefes de nivel bizarros, armas infinitas y mucha acción.

1. Banjo-Kazooie

Banjo-Kazooie es uno de los mejores juegos de Rare

Banjo-Kazooie fue un increible juego de plataformas en tres dimensiones, personajes bizarros en duo protagonico comprendido por un oso (Banjo) y un pajaro (Kazooie) nos atrapa desde el minuto uno de juego con su carisma. Su aventura, en la que Banjo debe rescatar a su hermana Tooty luego de que fuera secuestrada por la bruja Gruntilda, tiene un desarrollo sobresaliente. Rare también hace un trabajo encomiable en este juego con su jugabildiad adictiva, gracias al diseño de niveles implementando en un enorme mapa para recorrer de forma no lineal, que esta plagado de secretos por descrubir y enemigos por enfrentar, con esto Rare no solo logro superar lo que Nintendo conseguiría con Super Mario 64, si no que también logro instalar a este particular duo, a través de varias secuelas, todas ampliamente recomendables.

Artículos relacionados: