Los expertos recomiendan una alimentación equilibrada para mantener una vida sana, regularmente basada en una dieta y actividad física, pero eso incluye que podamos por la noche darnos ese tentempié, sin embargo una cena sana, rica y ligera es lo mejor para facilitar la digestión antes de irnos a la cama y por lo tanto asegurar un mejor descanso. Nosotros nos preocupamos por ti y te traemos el top de los mejores alimentos para comer de noche.
7. Yogur
El yogur natural es una buena fuente de nutrientes que son necesarios para el organismo como el calcio y la proteína, además, es bajo en grasa y en azúcar por lo que aporta pocas calorías.
6. Queso con nueces
Una pequeña porción de queso contiene unas 1000 calorías, así que la solución es tomar solo un pequeño trozo y se puede acompañar con nueces, que aportan melatonina. Esta hormona se ha relacionado con el metabolismo de las grasas y el control de la glucemia, sin embargo los datos obtenidos son a través de suplementación y no a través de alimentos.
La mejor forma de disfrutarlos es añadirlos a una ensalada que contenga abundantes vegetales o bien junto a unas verduras asadas al horno.
5. Huevos cocidos
En función de la técnica de preparación, los huevos pueden aumentar el contenido calórico de la alimentación. Sin embargo, un huevo mediano escalfado o cocido, tan sólo aporta unas 100 Kcal cargadas de nutrientes interesantes (proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes). Este alimento junto a una ración de verdura por ejemplo, sería una opción muy saludable para la cena.
4. Fruta
Los plátanos pueden ayudarte a dormir porque son ricos en triptófano, melatonina y magnesio. Otra fruta recomendable es el kiwi, por su contenido en serotonina. Existe un estudio en el que se observó que comer dos kiwis diarios una hora antes de ir a dormir durante 30 días mejoraba la conciliación y la duración del sueño.
También te puede interesar Las mejores bebidas antioxidantes
3. Frutos secos
Los frutos secos como las almendras, los pistaches y nueces son de las opciones más recomendadas por los nutriólogos para comer de noche. Puesto que se trata de los frutos secos que menos calorías tienen y los que más contribuyen al sueño reparador.
2. Aves
La carne de pollo y pavo son fuentes excelentes ricas en triptófano, además de contener un gran número de proteínas de fácil digestión, con ácidos grasos saludables como los omega 3, minerales como el hierro, zinc, cobre y las vitaminas del grupo B que todo esto proporcionan.
1. Pescado
Siendo el número uno del top mejores alimentos para comer de noche, el pescado es ideal para la cena debido a que contiene minerales y nutrientes que estimulan la producción de melatonina, la hormona que ayuda a regular los ciclos del sueño, además de brindarnos proteínas con mejor aporte calórico a nuestro organismo. Sin duda alguna, la mejor opción.